Burela

 

El Barco Museo Reina del Carmen está atracado en el muelle de Burela, en frente de la nave de redes. 

 

En el año 2000 el ayuntamiento de Burela gestiona la compra de un antiguo barco bonitero con casco de madera para convertirlo en un espacio de recuperación y conservación de la cultura marinera de Burela.

 

En el barco se conservan los medios y métodos de pesca tradicionales empleados para la pesca del bonito en la especialidad de cacea o currican, la forma de pesca que mejor garantiza la calidad del producto y la sostenibilidad. 

 

El barco museo es un referente del turismo de Burela y de Galicia.  

Barco Museo.

 

Museo Reina del Carmen.

Mirador Monte Castelo.

Burela podemos encontrar el área recreativa de O Castelo, situada en el monte del mismo nombre. En este área podemos ver la capilla de Nosa Señora das Marabillas, un crucero, y un merendero en el que podemos ver un hórreo, desde el mirador podemos disfrutar de unas buenas vistas panorámicas del pueblo.

 

El Monte Castelo es un lugar ideal El lugar ideal para ver toda la zona ya que se distingue bien la forma de la Rasa Cantábrica, fenímero geográfico que comienza en Francia y tiene su término en Burela.  

 

El Mirador Monte Castelo tiene una altura de 320 mentros. 

 

Iglesia Vila do Medio.

Iglesia de la Vila do Medio, su construción original es anterior al siglo XV, pero las reformas del XVII y sobre todo las del XVIII, le han dado su aspecto actual. Era una iglesia pequeña, como todas las medievales, con poca luz, en la que no cogian los fielles por eso se decide en el siglo XVIII y se lleva a cabo una serie de reformas como son la construción de la capilla mayor (posterior al 1792), una nueva sacristía (1754) y una apertura de vanos (1803) que trae más luz a la iglesia pero, en contrapartida, deshace el conjunto pictórico que se esconde bajo las capas de cal.

 

El conjunto pictórico de la iglesia de la Villa do Medio “pertenece al gótico tardío, y con mucha probabilidad, son de finales del siglo XV”. 

Mirador Monte Castelo.

Iglesia Vila do Medio.

 

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica