Anatur Hotel Rural
IMG_0281 copia
Cervo Noche
 

Cervo

FIESTA DEL ERIZO DE MAR

Fiesta gastronómica, declarada Fiesta de Interés Turístico de Galicia(2007). Se suele celebrar entre finales del mes de febrero y la primera quincena de marzo, esta fecha está condicionada por las mareas vivas. El día de la fiesta se puede disfrutar del erizo de mar en multitud de preparaciones, cada cual mejor. Una auténtica experiencia.

FIESTA DE LA MARUXAINA.

La maruxaina es una fiesta de interés turístico en Galicia que se celebra cada verano en la localidad gallega de San Ciprián (Lugo) España.

La fiesta de la Maruxaina, que se celebra el segundo Sábado de Agosto, es un agradecimiento popular a cuanto significa y produce el mar. Para ello, cuenta la leyenda, que en la costa lucense, en frente de San Cibrao, existe un castillo bajo el agua donde habita una sirena. Unos dicen que la sirena es buena y que utiliza su sabiduría para avisar y librar a los marineros de las inclemencias del mar. Otros, sin embargo, opinan que la sirena es mala y que utiliza sus encantos para hechizar y encandilar a los marineros, y estos se pierdan en el mar y pasen el resto de sus días en su compañía.

LA FIESTA DE LA QUEIMADA POPULAR.

Fiesta Declarada de Interés Turístico en Galicia (2001), se celebra en la plaza de O Souto es el escenario donde tiene lugar la preparación de la queimada (bebida a base de aguardiente (Orujo), granos de café, limón y azúcar, para después prenderlo fuego), todo el brevaje se deja quemando en los potes, mientras se va realizando una escenificación, una lucha entre las fuerzas del bien y del mal. El brujo vestido con un traje hecho con paja es el encargado de pronunciar el esconxuro y ahuyentar a los malos espíritus.

Please reload

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica