Foz

FIESTAS PATRONALES DE FOZ

Las fietas patronales de Foz están declaradas como fiesta de interés turístico en Galicia.  En plena temporada estival, cuando la villa marinera de Foz hierve de visitantes están repletas de atracciones para todos los públicos. El día grande, dedicado a San Lorenzo, comienza con una misa cantada por el Coro de Foz y la solemne procesión del santo, con las autoridades municipales a la cabeza, acompañada de banda de música. Por la noche, el espectáculo de fuegos artificiales musical y acuático concentra la atención del público.

FIESTA NORMANDA

Fiesta que se celebra el último fin de semana del mes de agosto, se puede decir que es la fiesta que da cierre al verano. 

La Fiesta Normanda realiza una representación del desembarco de las tribus del norte en las costas de Foz y como los lugareños hicieron frente a esas tribus defendiendo su territorio. También recoge el hecho histórico/leyenda de que el el obispo San Gonzalo derrotó a las naves normandas dando golpes con su bastón en el suelo, provocando oleajes para volcar las naves invasoras. 

En la fiesta hay distintos puestos de artesanía, gastronomía, etc. Merece la pena disfrutar de la fiesta. 

Please reload

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica