Cascada del río Xestosa
Ourol Iglesia Xerdiz
Ourol Casa Indiana
Ourol  Casa do Concello
 

Ourol

Cascada del  Xestosa.

En el río Xestosa se forma una preciosa cascada. El río Xestosa es uno de los que forman la cabecera del río Landro entre la Sierra de la Gañidoira y los Montes do Rei. Es una cascada de con distintas rampas y con un gran escalón al final, unos 20 metros. Destaca por su belleza y por el lugar donde se encuentra.

Para llegar allí hay que ir por la vieja carretera de Ourol a Muras, dejar el coche en una pequeña área de descanso, (debajo del puente de la carretera nueva) e ir andando por la carretera dirección Ourol, a 500 metros, sale una pequeña senda que te lleva a la cascada.

Puedes descargar la ruta  para llegar a ella. 

 

Cascada del Xestosa.

Iglesia San Pedro de Miñotos.

San Pedro de Miñotos.

San Pedro de Miñotos, nombrada como "S. Petrus de Milvis" en documento de 1124-28 donde Alfonso VII integró en la diócesis mindoniense. Edificio de tres naves separadas por arcos de medio punto, en la puerta adintelada de la nave central figura una (peregrina) vieira invertida en la clave con la inscripción: “Es de Refujio”, mientras en la septentrional, capilla del Socorro,  incorpora el año 1740 como fecha de construcción. Dentro, varios retablos y tablas del siglo XVIII, y de mayor interés la Cruz parroquial de plata del 1600, y el incensario del siglo XVIII.

Esta iglesia fue refugio para peregrinos y caminantes.  

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica