Playa de las catedrales Galicia
Costa Ribadeo Galicia Cantábrica
Isal Pancha Ribadeo Galicia Cantábrica
Playa de las Catedrales
Vista de Ribadeo
Playa de las Catedrales Ribadeo Galicia cantabrica
Faro Isla Pancha
 

Ribadeo

La playa de las Catedrales es un ícono de la Mariña Lucense y de la Galicia Cantábrica.

 

Es el Monumento Natural más visitado de Galicia, por ello y para prevalecer su conservación en las épocas de más visitantes y turistas, Semana Santa y verano,  se regula y se limita su acceso. En el botón reservar puedes gestionar tu visita a la playa de las Catedrales. 

 

 

** En temporada alta (Semana Santa y julio-agosto) hace falta sacar con antelación los pases necesarios. 

Infórmarte del horario de mareas antes de programar tu visita. Puedes consultarlo aquí

Playa de las Catedrales.

  • Trip Advisor Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon
 

Faro Isla Pancha.

 
Playa de las Catedrales
Faro Isla Pancha

Antigua Cetárea.

Las obras se licitan el 31 de mayo 1857 con un presupuesto de 47.513,86 reales, se inician los trabajos de un edificio de planta cuadrada y 127,68 m² de superficie, levantándose en su centro una torre cuadrada de 3,5 X 3,5 m y 6,75 m de altura acabada por una cornisa. En el alto, un balconcillo de hierro forzado y un torreón octogonal, que soportaba la linterna hexagonal de cristales planos. Allí estaba el foco luminoso a 8,8 m sobre el suelo y 24 m sobre el mar. En su origen tuvo una apariencia de luz roja a 9 millas de alcance. En 1980 se construye el nuevo faro de más alcance situado en sus inmediaciones. Se levanta sobre una torre cilíndrica de hormigón de 3 m de diámetro y 12.70 m de altura, pintada de color blanca con dos franjas negras.El foco de 3+1, está situado a 13 m del terreno y a 28 m sobre el mar.

Antigua Cetárea

Están consideradas como las cetáreas más antiguas del sur de Europa.

La primera  de las tres antiguas cetáreas se empezó a construir  cuando corría el año 1904 , aprovechando un canal natural que fue abriendo el mar y la erosión entre las rocas, se construyeron unos muros de contención hechos con  mampostería, con el fin de poder retener embalsada el agua  que entra con la marea a traves de una compuerta, y al mismo tiempo los muros también sirven para  evitar la entrada de las olas, formando unas grandes piscinas naturales.

Esta primera cetarea fue todo un éxito, criándose en ella  centollos , langostas y otros  mariscos de excelente calidad lo que contribuyó a la necesidad de construir las otras dos, para poder atender la gran demanda del preciado fruto que se criaba en estos habitas naturales hasta alcanzar un tamaño optimo de comercialización.

 

Ascensor Panorámico.

Ascensor Panorámico.

El ascensor panorámico conecta el casco histórico con el muelle, salvando un desnivel de unos 21 metros, comunicando el mirador de la Atalaya con el paseo del puerto y revalorizando la zona de Porcillán. 

El ascensor, construido en acero y cristal ha sido premiado por su original diseño, tiene capacidad para 16 personas. 

Desde su cabina se pueden disfrutar, a medida que sube, de imágenes de la ría a manera de fotografías enmarcadas a través de los huecos que componen su estructura. 

Una singular experiencia de la que se puede disfrutar en muy pocos lugares, y una magnífica alternativa para los amantes de la fotografía, que podrán tomar imágenes panorámicas de la ría.

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica