Mirador de San Roque
Souto da Retorta Viveiro Turismo (8)
Viveiro (18)
Souto da Retorta Viveiro Turismo (10)
Souto Retorta Viveiro
Semana Santa Viveiro Santa Maria

Viveiro

El eucaliptal de Chavín, es un pequeño paraje natural de 3,2 hectáreas, situado en la margen derecha del río Landro. Pertenece a la Red Gallega de Espacios Protegidos y en el año 2000 fue declarado Monumento Natural. Los eucaliptos de este paraje fueron plantados entre los años 1880 y 1912 para ayudar en el drenaje de los terrenos bajos.

 

Cabe destacar un eucalipto de la variedad globulus, conocido como "O Avó" (en castellano: "El Abuelo"). Aunque no es el ejemplar más alto de este conjunto, es el más sobresaliente por su grosor y por ser el más anciano de este paraje. Fue plantado en 1880, alcanza los 61 metros de altura, tiene 7,5 metros de perímetro en su base y un volumen de 75,2 metros cúbicos. Es considerado el árbol más grande de España

Souto da Retorta.

  • Trip Advisor Social Icon
 
 

Dominando la Ría de Viveiro, en su vertiente este, se localiza el mirador del monte San Roque a una altitud de 353 metros.

 

Dentro de este espacio se ubica la capilla de San Roque (fundada en el s. XVI y restaurada en 1963), que celebra su gran romería el 16 de agosto. Desde su mirador se puede contemplar una vista panorámica de toda la ría, la marisma del Landro, el núcleo urbano de Viveiro, el puerto pesquero de Celeiro, la isla Coelleira, ya en O Vicedo... La zona dispone de amplios aparcamientos.

  • Trip Advisor Social Icon

Mirador de San Roque

Souto da Retorta.

Mirador de San Roque.

 

Pozo da Ferida

Pozo da Ferida. 

  • Trip Advisor Social Icon

Es uno de los saltos de agua más grande de la Mariña Lucense, aproximadamente unos 30 metros de caída. 

 

El río Loureiro nace en el ayuntamiento de Xove y casi jústamente antes de caer deja Xove para caer en el ayuntamiento de Viveiro.

  • Trip Advisor Social Icon
 
 
 

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica