Romaxe Vikinga
Vicedo Playa de Xilloi
Romaxe Vikinga
Romaxe Vikinga
Rio Sor Vicedo
Playas solitarias Vicedo - copia
Vicedo Puente de Hierro
 

Vicedo

FIESTAS DEL CARMEN

Se celebran el tercer domingo del mes de junio.

Normalmente el sábado por la mañana se baja la virgen del Carmen en procesión desde la iglesia de O Vicedo hasta el local de la Cofradía de Pescadores.

Ya el domingo por la mañana es la tradicional procesión marítima, con todas las embarcaciones siguiendo a la embarcación que porta la Virgen, la bendición de todas las embarcaciones y la ofrenda por todos los fallecidos en el mar.

ROMAXE VIKINGO

Una fiesta que reivindica el patrimonio importantísimo que posee Vicedo. Vicedo fue lugar de paso de los pueblos normandos. Con la fiesta se trata de evocar esa “peregrinación vikinga” que existió en Vicedo, en la playa de Area Grande - San Román.

Se celebrará durante los días 26 y 27 de julio, durante esos días los locales de hostelería ofrecerán tapas vikingas. El día principal será el día 27, en la playa donde se recreará el desembarco y las luchas que existieron entre los cristianos y vikingos. Además, durante todo el día se desarrollará un mercado vikingo donde se despachará artesanía, comida y bebida. 

Os esperamos en la “IV Romaxe Vikinga” de Vicedo.  

FIESTA DE TURISMO RURAL

Es una fiesta que se celebra el tercer fin de semana de julio y consiste en una exaltación de los valores del interior del municipio. Se desarrolla a lo largo de todo el día en las inmediaciones del parque eólico de Muronovo (parroquia de Riobarba) y consiste en una misa campestre en una carpa, degustación de productos típicos de la zona, carreras de caballos aprovechando el maravilloso entorno del parque eólico y una fiesta final en la tarde-noche. Es una fiesta de gran arraigo en todo el municipio y que siempre merece una visita.

Please reload

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica