Vicedo

PR-G 8 Morgallón-Rio Sor.

Se inicia después de pasar el núcleo de O Morgallón, en el cruce de una gran explanada. Sigue por una carretera local hasta el puente que cruza el río en Monte de Ínsua de Baixo. Desde aquí se dirige, dirección río arriba, a Ponte Ulló. Una central eléctrica ya abandonada, una antigua silla de hierro que gracias a una polea permitía atravesar el río y un hermoso molino son algunos de los elementos que acompañan la ruta.La presa de Ponte Ulló constituye una importante reserva piscícola. Después de cruzar el istmo que separa los dos tramos del río, se toma la pista de regreso que acompaña el curso del agua encajonada entre verticales laderas. Al llegar de nuevo a Monte de Ínsua y después de cruzar el puente, un sendero por la margen derecha del río conduce hasta otro "telesilla".

 

 

 

Ruta por la costa.

PR-G 8 Morgallón - Río Sor.

Ruta por la costa.

Bonita ruta por la costa de O Vicedo. La ruta pasa por las bonitas playas de la zona.

 

Utilizamos el FEVE para enlazar O Vicedo con el principio de la ruta, ya que no es circular.

 

Recorrido: 10,6 Km.

 

Senderismo.

 

Una ruta recomendable para ir con niños. Se puede salir desde el chiringuito de la playa de Abrela, siguiendo la carretera asfaltada hasta llegar, en lo alto, en una curva cerrada, sale un camino de tierra. Por él es por donde seguiremos andando hasta llegar a la costa. 
Este sendero está catalogado como sendero Azul. 

El recorrido grabado es el de ida, luego hay que volver por los mismos pasos.

(*) Por el Covid 19 y para garantizar las indicaciones higiénico-sanitarias se limitará la visita a Punta Socastro para un máximo de 25 personas, cada 45 minutos. Se deberá hacer una reserva previa. Os facilitamos el enlace para hacer la reserva: 

www.puntafucinodoporco.gal

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Ruta  punta Socastro.

Ruta Punta Socastro.

 

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica