Alfoz

Museo del Agua.

1/1

Museo del Agua.

Finca Galea,  es un  museo del agua que se encuentra en un hermoso paraje natural. El espacio cuenta con una extensión de 60.000 m², por la que pasa el río Ouro, y es posible visitar un molino, uno de los pocos batanes que se conservan en toda la costa cantábrica, varias fuentes...

 

Todo diseñado, restaurado o construido por su propietario. Una interpretación de los sentidos relacionados con la naturaleza.

 

En 1998 recibió el Premio Medioambiental Europeo.

Museo "das Zocas".

1/1

Museo del Agua.

La segunda planta de la Torre Pardo de Cela expone la singular colección de piezas que Alberto Geada ha reunido a lo largo de los años. Estas piezas revalorizan nuestra cultura y pone en valor el patrimonio material - inmaterial de lo que fue el mayor protector del pie humano hasta el S.XXI.

 

Alberto Geada es uno de los último representantes del calzado primitivo en Europa y es creador de diferentes piezas que han supuesto que la zoca pasara de ser un objeto olvidado a convertirse en un producto gallego de gran prestigio, teniendo colaboraciones y éxitos destacados en pasarelas de moda, teatros, cine y televisión. 

Alberto Geada Val es el ultimo zoqueiro de “zoca” en Galicia y uno de los últimos representantes del calzado primitivo en Europa.