Alfoz

Museo del Agua.

Museo del Agua.

Finca Galea,  es un  museo del agua que se encuentra en un hermoso paraje natural. El espacio cuenta con una extensión de 60.000 m², por la que pasa el río Ouro, y es posible visitar un molino, uno de los pocos batanes que se conservan en toda la costa cantábrica, varias fuentes...

 

Todo diseñado, restaurado o construido por su propietario. Una interpretación de los sentidos relacionados con la naturaleza.

 

En 1998 recibió el Premio Medioambiental Europeo.

Museo "das Zocas".

Museo del Agua.

La segunda planta de la Torre Pardo de Cela expone la singular colección de piezas que Alberto Geada ha reunido a lo largo de los años. Estas piezas revalorizan nuestra cultura y pone en valor el patrimonio material - inmaterial de lo que fue el mayor protector del pie humano hasta el S.XXI.

 

Alberto Geada es uno de los último representantes del calzado primitivo en Europa y es creador de diferentes piezas que han supuesto que la zoca pasara de ser un objeto olvidado a convertirse en un producto gallego de gran prestigio, teniendo colaboraciones y éxitos destacados en pasarelas de moda, teatros, cine y televisión. 

Alberto Geada Val es el ultimo zoqueiro de “zoca” en Galicia y uno de los últimos representantes del calzado primitivo en Europa.

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica