OLYMPUS DIGITAL CAMERA        _
Mondoñedo Roseton Catedral
Puente del Pasatempo
 

Mondoñedo

Museo Álvaro Cunqueiro.

1/1

Museo de la Imprenta. 

1/1

Museo Álvaro Cunqueiro

  • Trip Advisor Social Icon
  • Facebook Social Icon

El espacio museístico, enclavado en la Praza da Catedral, se reparte en las cuatro plantas del estrecho edificio en el que vivió el autor de Merlín e Familia durante tres décadas y en la que escribió el ilustre escritor, polifacético autor y periodista.. Este museo ayuda a vivificar el legado de Cunqueiro, un "clásico", porque el siglo XX fue su marco cronológico, su contexto vital.

El edificio muestra la propia cama del autor, su máquina de escribir y elementos personales más o menos significativos, que tienen su encanto, porque formaron parte de su vida y de su obra". También se puede disfrutar de una biblioteca con obras de Cunqueiro o sobre él,

Museo de la Imprenta. 

El objetivo es dar a conocer la historia de la imprenta de un modo didáctico y comprensible.

Mondoñedo fue una de las primera poblaciones de Galicia y de España en conocer la imprenta. Se calcula que tuvo imprenta incunable en el año 1495. En el 1550 Agustín Paz ya confeccionaba varias obras. Desde el año 1553 hasta mediados del siglo XIX dejó de existir, teniendo que imprimirse fuera de la ciudad.

En 1850 se crea la segunda imprenta en Mondoñedo cuando José Pérez traslada a la ciudad una parte importante de la que tenía en Lugo, adquirida a la viuda de Riesgo. En 1870 inicia su andadura la imprenta de Hermenegildo Mancebo, la de mayor trabajo durante muchos años y la que sigue en funcionamiento.

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica