Rosetón Catedral Mondoñedo
Fervenza Mondoñedo
Panorámica de Mondoñedo
Catedral de Mondoñedo
Vista de los tejados de Mondoñedo
Pinturas de Rubens

Mondoñedo

 
 

La Cueva del Rei Cintolo, la más grande de Galicia, con sus más de 7500 metros de longitud, está situada en Supena (Argomoso). En el interior nos encontramos con un fantástico paisaje de salas y galerías, e incluso, un pequeño lago y ríos subterraneos. La cueva está distribuída en tres galerías que muestran interesantes formaciones geológicas creadas por el agua en un enorme macizo de roca caliza.

 

La cavidad es objeto de distintas leyendas, como por ejemplo, la que le da el nombre: esta leyenda cuenta que el Rei Cintolo, que era dueño y señor de todo el valle de Brea, tenía una hermosa hija llamada Xila, que estaba enamorada de un conde. Pero un hechicero estaba celoso de este amor, y sepultó el reino de Cintolo en el interior de la tierra. Según la leyenda la bella princesa todavía espera que un caballero valiente la vuelva a la vida.

Cueva Rei Cintolo.

  • Trip Advisor Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Catedral de Mondoñedo.

Catedral de Mondoñedo.

La Catedral de Mondoñedo, está declarada como Monumento Nacional en el año1902, mantiene una planta basilical de tres naves, con pautas arquitectónicas basadas en el Monasterio de Meira.

Construída en el año 1219 en estilo románico cisterciense, tiene sufrido varios añadidos, principalmente barrocos. Destacan sus pinturas murales góticas, del s.XIV, las pinturas de la escuela de Rubens, y los coros renacentistas y gótico-flamígeros....

Su museo Catedralicio y Diocesano es considerado como uno de los mejores museos de arte sacro de España por la riqueza histórica y artística.

Catedral de Mondoñedo.

 

Produced and created by ACTURISMO.

 

Mariña Lucense.

info@galiciacantabrica.com

  • Instagram Galicia Cantábrica
  • Google+ Galicia Cantabrica
  • Twitter Galicia Cantabrica
  • facebook Galicia Cantábrica